como se vive la cultura digital en SJB
NETIQUETAS
Antes de hablar de las
netiquetas debemos saber su comienzo y con cual propósito se creó…
Antes
de la existencia de las netiquetas todo funcionaba bien hasta que estos medios
de comunicación fueron llenándose de usuarios pero no todos los usuarios eran
comprensibles y razonables , habían otros que solo llenaron a las redes
sociales de problemas como el conocido fraude, spam, noticias falsas, correos
basura etc. Por causa de estos problemas el 28 de octubre de 1995 crearon las
netiquetas.
Ahora veamos que son las
netiquetas…
El ciberespacio se ha convertido en el medio más eficaz de
relacionarnos a nivel mundial, por ende, se han establecido una serie de normas
(netiquetas) y principios para el uso de esta herramienta, al igual que las
normas de comportamiento existentes en cualquier otro espacio de la vida
cotidiana. Es importante tener claro que en el ciberespacio, a pesar de no ser
éste un contexto de relaciones físicas, debemos acatar las normas para no
atentar contra la integridad de los usuarios .Las netiquetas o etiquetas son los diferentes
conjuntos de normas que se encargan del comportamiento en el Internet y mas en
las redes sociales este protocolo ha sido impulsado por los mismos usuarios de
Internet para aportar una mayor seguridad y humanidad a la comunicación
Estas netiquetas también
tienen sus reglas y son muy importantes cumplirlas y ellas son las siguientes:
Nunca
olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos
que pueden ser lastimados.
Adiestrase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Sepa
en qué lugar del ciberespacio está; observar la conducta, costumbres y leer las
normas del sitio. Ya que en todas no funcionan de la mismas forma.,
Muestre
el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Comparta
sus conocimientos con la comunidad.
Ayude
a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
No
abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.
Excuse
los errores de otros. Comprenda los errores de los demás igual que usted espera
que los demás comprendan los suyos.
Comentarios
Publicar un comentario